jueves, 27 de agosto de 2015

ACTIVIDADES DE CADA UNO DE LOS GESTOS TECNICOS

ACTIVIDADES

ROLLO ADELANTE

1_los niños van corriendo en hilera siempre conservando la distancia cada uno, después del pitazo cada niño hace un rollo hacia adelante en las colchonetas ubicadas en diferentes puntos del lugar, la idea consiste en que apenas escuchen el pitazo rápidamente se ubiquen en una colchoneta.
2_los niños se ubican por parejas un niño tendrá el uno y el otro el número dos, después cuando el profesor diga uno, el niño con el numero dos se acurruca y el niño con e numero uno comienza a realizar un rollo cruzando por encima del número dos, y así viceversa.
3_se ubican en parejas, uno de los niños de hace al frente de la colchoneta, luego el otro hace el rollo hacia adelante, mientras que el niño que está al frente tira una pelota de tenis hacia arriba, la actividad consiste en que el niño que ejecuta el rollo debe atrapar la pelota y se van turnando.

ROLLO HACIA ATRÁS

1_esta actividad se desarrolla con todos los niños que estén, la idea es hacer un espiral y la idea es pasar cualquier objeto que le profesor ponga, y cada niño hace un rollo hacia atrás, y la idea es pasarla en el menor tiempo posible, hasta ubicar le objeto en el centro.
2_esta actividad es individual, cada niño se pone un pelota en medio de los 2 pies, luego el niño da el rollo hacia atrás y no tiene que dejar que la pelota se le caiga, y completar el giro entero con la pelota en los pies.
3_se ubican en parejas, un niño es el 1 y el otro el 2, cuando el profesor diga 1, el niño 2 se acurruca y el 1 hace un rollo hacia atrás debe ser lo más rápido posible, y así viceversa.

VELA

1_se ubican por parejas un niño hace la vela, mientras el compañero lanza una pelota, y el niño que está haciendo el ejercicio debe intentar patearla sin perder la postura.
2_esta actividad consiste en mantener el equilibrio, ya que se ubican en parejas y uno de los niños hace el gesto técnico, mientras el otro niño le pone un balón encima de la planta de los pies, y el niño que está haciendo el gesto o debe dejar caerlo.
3_en parejas un niño hace la postura, mientras el otro se para al frente e intenta tumbarle las piernas, ese es un trabajo de resistencia y fuerza, y luego van cambiando.

ARCO

1_los niños se ubican en parejas, entonces uno de ellos realiza el gesto, mientras el otro cruza 5 veces por debajo de el, y luego viceversa.
2_se ubican máximo 4 niños y la idea es que cada uno va hacer un arco, pero uno sobre otro, el primero hace un arco, el otro niño lo hace cruzado que quede encima del niño y luego el otro y así hasta estar los 4 y la idea es aguantar como una especia de mesa.
3_se ubican en parejas la actividad consiste en que un niño hace el gesto, mientras que el otro juega una especia de bolos, lanza una pelota la cual debe pasar por en medio de las piernas y los brazos del otro niño e tumbar los palos que están detrás de el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario